© 2025 Bemobi. All rights reserved.
En el epicentro de la revolución de los pagos digitales en Brasil, Bemobi se posiciona como un facilitador clave, transformando la complejidad transaccional en una experiencia fluida y eficiente.
Bemobi Pay lleva Pix Automático al siguiente nivel, integrando las jornadas de adhesión de forma nativa en su Smart Checkout y permitiendo una orquestación completa que simplifica tanto la integración técnica, la experiencia del usuario y la recuperación de fallas.
Pix Automático representa un salto cualitativo en la gestión de pagos recurrentes. Diseñado para superar las limitaciones de los métodos tradicionales como el débito automático, esta solución se distingue por:
Te puede interesar leer: ¿Qué es Pix Automático y Cómo Funciona?
Bemobi Pay potencia cada una de estas ventajas, transformando Pix Automático en una poderosa herramienta para pagos recurrentes. Su Smart Checkout adapta las jornadas de adhesión de acuerdo al perfil de cada cliente, producto y contexto. Sea mediante un QR Code inteligente que, para el usuario es un simple pago Pix, una notificación o invitación, la autorización de estas jornadas se logra sin fricciones con el usuario final.
Si bien Pix Automático resuelve la complejidad de la integración del débito automático y facilita su adopción por parte del consumidor final, su verdadero potencial se alcanza al ser orquestado de manera inteligente con Bemobi Pay y otros métodos de pago.
Bemobi Pay convierte a Pix Automático en una herramienta estratégica, simplificando su integración e implementación para las empresas.
Bemobi actúa como proveedor directo o gateway, gestionando toda la red de pagos con más de 800 instituciones financieras. Esto significa que las empresas pueden administrar pagos recurrentes desde un punto único de gestión, beneficiándose de una integración adaptada a su realidad técnica y con el respaldo de una plataforma especializada en pagos automáticos y digitales.
Uno de los grandes diferenciales de Bemobi Pay es su capacidad de simplificar la experiencia del cliente, a través de jornadas de adhesión al Pix Automático completamente integradas. Estas jornadas pueden activarse mediante QR Code, notificaciones por WhatsApp, SMS o RCS, y son flexibles según el producto o tipo de cliente:
Esta flexibilidad en las jornadas de adhesión y la activación omnicanal son cruciales para lograr una experiencia de pago y adhesión contextual y sin fricciones, ya que permiten a los clientes elegir el método y canal que mejor se adapte a sus necesidades, simplificando el proceso y contribuyendo directamente a una mayor tasa de conversión de pagos recurrentes para las empresas.
La implementación de Sabesp es un caso destacado de esta flexibilidad y activación multicanal. Sabesp lanzó el pago con Pix Automático inicialmente en sus canales digitales (WhatsApp, app móvil, agencia virtual y SmartPOS), con planes de expansión a la factura física. La solución de Bemobi Pay traduce los patrones de débito automático ya existentes de Sabesp a mensajes compatibles con el ecosistema Pix Automático, lo que simplifica la adhesión sin requerir cambios profundos en los sistemas heredados de la compañía.
Nota de Mobile Time sobre la integración de Pix Automático en Sabesp
Cuando un pago falla, incluyendo el Pix Automático, Bemobi Pay despliega su motor de orquestación multicanal, que incluye network tokenization y reintentos inteligentes, además de fallback automático a métodos alternativos como tarjeta de crédito o links de pago. Este motor, que utiliza Machine Learning, direcciona a los usuarios hacia las mejores alternativas de pago:
Reintentos Inteligentes (Smart Retries):
Aunque Pix Automático tiene su propio mecanismo de reintentos (hasta tres intentos en un intervalo de 7 días después del vencimiento), la activación de estos reintentos depende de cada empresa.
Gracias al uso de inteligencia artificial y machine learning, Bemobi Pay evalúa en tiempo real la mejor vía para completar el cobro, garantizando mayores tasas de éxito y menor tasa de abandono. Además, la comunicación es omnicanal, lo que permite llegar al cliente a través de su canal preferido, ya sea WhatsApp, email o app.
Bemobi Pay ofrece una funcionalidad única para controlar la duplicidad de cobros. Como motor del Pix Automático, Bemobi Pay monitorea los pagos realizados a través de otros canales (pagos únicos). Si detecta que una cuenta que tiene un Pix Automático agendado ya fue pagada por otro medio, cancela el agendamiento del cobro recurrente de ese mes para evitar cargos duplicados al cliente.
Bemobi Pay también proporciona análisis en tiempo real sobre el rendimiento de los pagos recurrentes como el Pix Automático, mostrando indicadores clave del negocio: pagos realizados, fallos, reintentos y tasa de conversión.
Con esta información, las empresas pueden optimizar sus estrategias de cobranza de forma continua y basada en datos precisos para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
También te puede interesar leer: Release con Google Pay
Esta innovación mejora significativamente la experiencia del usuario al permitir que todo el proceso de pago ocurra dentro de la app del operador, eliminando pasos como copiar y pegar códigos Pix, salir de la app para abrir el banco, y luego regresar.
La integración de Pix Automático con Bemobi Pay posiciona a Bemobi como un socio estratégico indispensable y representa una oportunidad de transformar la gestión de pagos recurrentes en una ventaja competitiva real. Empresas de sectores como utilities, telecomunicaciones, educación y salud pueden beneficiarse de una solución robusta, ágil y diseñada para maximizar ingresos y simplificar la experiencia del cliente.
Si quieres más información de Bemobi Pay + Pix Automático, te invitamos a completar el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.